El país registró el pasado viernes la cifra más elevada de casos diarios de COVID-19 con casi 29.500 contagios.
Las escuelas en Buenos Aires, Argentina, reabrieron el lunes luego de una orden judicial que anuló una decisión federal de mantener las clases en línea durante dos semanas más.
El anuncio lo hizo el alcalde Horacio Rodríguez Larreta el domingo por la noche. Rodríguez explicó que la ciudad no se adherirá al decreto del presidente Alberto Fernández y que realizará clases presenciales como de costumbre a partir de este lunes.
Al conocerse la decisión, varios sindicatos de docentes anunciaron un paro.
«Tres jueces porteños decidieron que 800 mil personas tengan clases presenciales en la Ciudad. Lo decidieron de manera virtual y a distancia, para no contagiarse», declaró Eduardo López, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la Ciudad de Buenos Aires en su cuenta de Twitter, donde además adjuntó imágenes denunciando que «el poder judicial porteño sigue incumpliendo con la Constitución de la ciudad y nacional».
Desde principios de abril, los casos de coronavirus en Argentina se dispararon mientras el país alcanzó su punto máximo el viernes con casi 29.500 casos, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, con sede en Estados Unidos.
La nación sudamericana ha registrado alrededor de 2,7 millones de casos y más de 59.200 muertes, mientras que hasta ahora más de 2,3 millones se han recuperado de la enfermedad.
Fernández emitió un decreto de emergencia la semana pasada que contiene un conjunto de medidas para frenar la propagación de la pandemia, incluida la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Fuente: Agencia de noticias Anadolu.