En la entrada de la Granja Penitenciaria Ko’e Pyahu fueron requisados hojas de supuesta marihuana del poder de Alba Luz Gamarra Esquivel y Armando Estanislao Machuca. La dirección del lugar dio inmediato aviso a la Policía Nacional, cuyos efectivos demoraron a los responsables para los procedimientos de rigor.
Por otro lado, en la antigua Penitenciaría Regional de Emboscada una mujer quiso ingresar con dos latitas y dos botellitas de cerveza, mientras que en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor un hombre intentó meter una petaca de caña. Los agentes penitenciarios del sector revisión impidieron que las bebidas entren dentro de los centros.
Las personas identificadas como Romina Galeano y Roberto Leguizamón Aquino, respectivamente, llegaron hasta los penales para entran en las celdas privadas.
El Ministerio de Justicia a través de los agentes penitenciarios apostados en la revisión, refuerza los controles para evitar el ingreso de sustancias y objetos que no están permitidos dentro del sistema penitenciario.