La viceministra de Rectoría y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), Lida Sosa, exhortó este martes a los feligreses que acudan a Caacupé con el esquema completo de dosis contra el coronavirus. Además mencionó que las personas inmunizadas deben continuar con las medidas sanitarias.
Recordó que todas las vacunas son seguras y que la responsabilidad para no aglomerarse durante la festividad a la Virgen, es de los organizadores y de los feligreses.
Durante el programa Paraguay Puede de la 920 AM, la viceministra también instó a visitar los vacunatorios, porque las vacunas están por vencer. Sostuvo que las mismas no están vencidas y cumplen con la eficacia establecida por los organismos de salud.
Indicó que algunos supermercados cuentan con puestos de vacunación. Seguidamente, manifestó que la aplicación de las mismas no es obligatoria, pero sí es imprescindible.
Por otro lado, informó que está en aumento la ocupación de camas en Unidades de Terapias Intensivas de personas no vacunadas. Agregó que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, está preparado para la tercera ola, con recursos humanos capacitados para atender a pacientes con coronavirus y un sistema fortalecido, pero espero que no se saturen los centros hospitalarios.
Consultada sobre la producción de vacunas en el Paraguay, añadió que el sector privado trabaja en ese menester y que no se contará ni a corto ni a mediano plazo.
Por otro lado, destacó que está en camino el pago a los sanatorios privados por los servicios de atención a pacientes con COVID – 19. Afirmó que las deudas actuales y las históricas se cumplen.
Finalmente, la viceministra Lida Sosa, recordó que para ingresar al país se requiere el esquema de vacunación completo contra el coronavirus y la realización del PCR.
