La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), realiza controles y observaciones aleatorias para verificar el cumplimiento del protocolo sanitario, explicó a Radio Nacional Carlos Antonio López, Asunción Azcona.
Recordó, que la institución organizó y desarrolló capacitaciones virtuales, desde el inicio de la pandemia, con la finalidad que unos cuatrocientos sitios de alojamiento y las casi tres mil personas, apliquen lo aprendido para ofrecer seguridad en el aspecto sanitario a los turistas.
El asesor técnico de la Dirección General de Planificación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), doctor Gustavo Ortíz, destacó la cooperación interinstitucional, realizado con ayuda de los gobierno municipales y departamentales, en la verificación de los establecimientos, tales como: hoteles, posadas y destinos turísticos.
Mencionó que el objetivo es la aplicación de las normas de bioseguridad, para garantizar la seguridad correspondiente en el aspecto sanitario conforme a un manejo apropiado por parte del personal de turismo.