«Tenemos 95 mil adultos mayores inscriptos en el sistema, hasta ayer y que ya tenemos en la base de datos», destacó este jueves el viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Desarrollo Social, Raúl Ramírez.
Explicó que para acceder a la Ley que establece la Pensión Universal para las Personas Adultas Mayores, la a inscripción es gratuita a partir de los 65 años, para las personas con discapacidad a partir de los 60 años que cuenten con certificado del Senadis y para los miembros de comunidades indígenas, desde los 55 años.
Explicó que para quienes no tienen acceso a internet, cuentan con guías familiares que están en todos los distritos del país que les estarán guiando para inscribir a los adultos mayores.
«Nosotros tenemos totalmente mapeado a nivel país todas las personas que están en estado vulnerable y al mismo tiempo, todos los adultos mayores», afirmó.
Mencionó finalmente, que la tarea que desarrollan, es la de cruzar los datos con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y con el Registro del Estado Civil por el fallecimiento porque la cartera sanitaria, tiene una cobertura del 80 % a nivel país y el Registro Civil, tiene una cobertura del 65 al 70 %.