Unos 27 jóvenes de Lambaré fueron beneficiados con la Beca Juventud de la SNJ

496

Asunción, Radio Nacional.-Con el objetivo de proseguir con sus estudios universitarios en las carreras habilitadas en el Paraguay, unos 27 jóvenes oriundos de la ciudad de Lambaré, fueron beneficiados este viernes con las becas entregadas por la Secretaría Nacional de la Juventud, en un acto realizado en la sede de la Municipalidad local. El acto contó con la presencia del ministro Edgar Colmán y el intendente Guido González.

Los universitarios recibieron el desembolso del programa Becas Juventud – Primera vez que adjudica la SNJ a los estudiantes sobresalientes, de escasos recursos. Del acto participaron también el concejal Arturo Toñanez, y el director de Sinafocal Alfredo Mongelos.

El secretario de Estado, resaltó que la asistencia económica solo exige la constancia en los estudios para mantener los promedios y así cumplir con el requisito para la renovación de las becas, al igual que el compromiso social en retribución a la comunidad y al país.

Mencionó que, si bien la ayuda no es un monto elevado y llega un poco tarde, sirve de inspiración y motivación para cubrir los gastos que se generan durante el estudio de una carrera universitaria.

Destacó que en Lambaré son 27 los becados primera vez, y más de 20 los que tienen renovación, que ya recibieron su importe, totalizando 50 beneficiados en el municipio; pero la intención es incrementar la cantidad de beneficiarios.

Recordó que la SNJ depende 100% del desembolso del Ministerio de Hacienda para la transferencia de recursos y poder efectuar los pagos. Aclaró que el monto total es de 2.000.000 de guaraníes por estudiante; en total son 5.000 los beneficiarios de las Becas Juventud, alcanzando una cifra de 10.000.000.000 de guaraníes, que constituye una gran parte del presupuesto de la Secretaría.

Por su parte, el intendente Guido González valoró la ayuda del gobierno a través de la SNJ para que los jóvenes de la ciudad puedan solventar sus estudios.

“Pareciera que no es mucho, pero e importante, se tiene que valorar mucho. Esto es gracias a la buena predisposición del gobierno, de la SNJ. Y ojalá podamos conseguir para más jóvenes lambareños este beneficio para que puedan estudiar”, afirmó.

Finalmente, sostuvo que la comunidad debe salir adelante, solo con la ayuda de cada uno, principalmente de los jóvenes. “Por eso, les pido que estudien y se preparen, porque la nación necesita de cada uno de nosotros”, culminó el jefe comunal.