Unos 27.000 efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad durante las elecciones generales

131

Asunción, Radio Nacional.-La Policía Nacional, desplegará unos 27.000 efectivos para brindar seguridad en el día de las elecciones generales, previstas para el próximo 30 de abril, destacó este martes en rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el ministro del Interior, Federico González.

Durante la reunión del Consejo de Defensa Nacional, se procedió a informar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre los encuentros impulsados de cara a las elecciones generales del 30 de abril y de todo el proceso relacionado al mismo.

“Todos los locales de votación a lo largo y ancho del territorio nacional serán cubiertos. Desde este momento, la policía se está movilizando, apoyado por los efectivos militares”, subrayó.

Sobre el punto, aseguró que todo está encaminado para tener una jornada electoral ejemplar, segura y con alta participación ciudadana. “Será una fiesta cívica, una fiesta de la democracia”, sostuvo.

Agregó, que en coordinación con las fuerzas públicas, policiales y militares, están tomando todas las medidas de seguridad correspondiente a la jornada.

En esa misma línea, informó que a partir de este lunes se les ha ofrecido custodia policial y de seguridad a todos los candidatos hasta el día de los comicios, es decir el 30 de abril. Dijo que se pusieron en comunicación con ellos y han aceptado.

El secretario de Estado explicó que este tipo de procedimientos es parte del protocolo que se pone en vigencia en cada acto eleccionario.

Por otro lado, afirmó que la comunicación con las autoridades de la Justicia Electoral es “permanente”, a fin de ir acompañar todo lo relacionado al traslado y custodia de las máquinas de votación.

“Hago un llamado a la ciudadanía a demostrar una vez más el desarrollo cívico y que esto sea una fiesta de la democracia, en donde todos expresemos nuestra voluntad y sigamos adelante como el gran país que somos”, remarcó finalmente.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.