En un hecho histórico, la Empresa de Servicios Sanitarios (ESSAP), inició las obras que contemplan la construcción e instalación de una Planta Móvil Potabilizadora Compacta con capacidad de producir 100 metros cúbicos por hora de agua potable que será distribuida a los usuarios de la ciudad de Emboscada.
La obra se realiza en el marco del Proyecto de “PROVISIÓN DE PLANTAS MÓVILES POTABILIZADORAS COMPACTAS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA COVID-19”, que tiene como objetivo garantizar el servicio de agua potable en las zonas más críticas.
El trabajo de instalación es realizado por la empresa contratista CONSORCIO PC, y una vez que culminen las obras y la Planta de Tratamiento de Agua Potable entre en funcionamiento, se logrará beneficiar con un servicio continuo y de calidad a 15.000 habitantes aproximadamente.
La inversión total de esta obra es de 10.197.508.458 Gs., y serán cubiertos con el fondo recibido por el Ministerio de Hacienda, en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria N° 6524.
Coordinación de trabajos
El Intendente Silvio Peña y Concejales de la Municipalidad de Emboscada, recibieron el pasado lunes a los equipos técnicos de la Essap S.A., y del Consorcio PC, para la coordinación de los trabajos. Los mismos se mostraron contentos y abiertos a colaborar con todo lo que refiera a esta obra que beneficiará a la ciudad.