Unas 341 familias de Canindeyú fueron beneficiadas con la vivienda propia

193

Unas 341 familias del departamento de Canindeyú, fueron beneficiadas con viviendas propias y dignas por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

En un acto realizado este viernes, durante la jornada de Gobierno del presidente de la República Santiago Peña, las familias recibieron las llaves de las casas por parte de las autoridades nacionales.

«Este número representa un récord en la ejecución para construcción de viviendas desde el inicio de la vida independiente de la República del Paraguay», dijo el ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja.

«Ningún gobierno ha hecho lo que tu gobierno está haciendo y es la demostración palpable para que las familias más humildes vivan en casas dignas», añadió Baruja.

Las viviendas entregadas hasta la fecha forman parte de las más de 17.000 que se construyen en todo el país, la mayoría de ellas financiadas con recursos de los diferentes programas que administra el MUVH.

Todas las viviendas fueron construidas con materiales cerámicos de producción nacional y empleando mano de obra local, lo que genera un gran dinamismo en la economía de las comunidades beneficiadas.

Cada vivienda consta de dos habitaciones, un baño, cocina-comedor-sala integrados y lavadero externo techado, lo que asegura condiciones mucho más dignas de vida a las familias que las habitan.