Tenonderã desembolsa cerca de G. 2.000 millones con la entrega de capital semilla a 478 familias sampedranas

196

A fin de impulsar la inclusión socioeconómica de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, con el desarrollo de capacidades para el incremento productivos, el Gobierno amplía el apoyo a emprendedores con el programa Tenonderâ, entregando recursos no reembolsables.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Social entregó este lunes importantes desembolsos en concepto de capital semilla que benefician a unas 478 familias de varios distritos de San Pedro, quienes reciben recursos que son destinados iniciar sus emprendimientos productivos.

En la ciudad de San Estanislao se llevó a cabo el acto de entrega de un monto de G. 4 millones a cada beneficiario, que totalizan un valor de G. 1.912 millones, para invertir de acuerdo a lo planificado y con el objetivo que el emprendimiento tenga fruto con el desarrollo productivo.

El capital semilla es destinado para los emprendimientos productivos o negocios seleccionados por los mismos. Los rubros elegidos son, para producción agrícola, apícola, avícola, bovina, ovina, piscícola, porcina  y  producción forestal, así también comercio y servicios de almacenes.

Este programa impulsado apunta fortalecer las capacidades de emprendimientos productivos, mediante perfiles diseñados desde el principio con el apoyo económico y técnico proyectado a lograr la autonomía económica de familias vulnerables, protegidas en principio por Tekoporã.