El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, quien encabeza Comisión Especial que controlará y supervisará las compras realizadas para combate al COVID en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, afirmó que habrá mayor transparencia y que todas las empresas que interesadas en la provisión de bienes, insumos y servicios al Ministerio de Salud, serán investigadas previamente para la buena utilización de los USD 500 millones, establecidos en la Ley de Emergencia.
“En principio están asignados hasta USD 500 millones para el Ministerio de Salud, hasta el momento el Ministerio de Salud, recibió en transferencia del Ministerio de Hacienda USD 99 millones, que no fueron ejecutados todavía, están en proceso de licitación y algunos de adjudicación en estos días, eso formará parte de nuestra investigación”, detalló el titular de SENAD.
Aclaró a los empresarios y a las empresas que hay dinero, que todos los vendan al Estado para enfrentar al coronavirus, recibirán los pagos al contado en menos de quince días y que negociarán para que los precios sean más baratos.
Aseguró que las compras que se realicen serán de los proveedores de los productos, no de intermediarios para adquirirlos de mejor calidad y al mismo precio.
Expresó que el trabajo realizado por la Comisión, debe concluir en 60 días con el proceso de adquisición y licitación de bienes, servicios e insumos, todas las instituciones del Estado, que realicen compras invocando la Ley de Emergencia serán investigadas por la Comisión a su cargo.