El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa en conversación con Radio Nacional, mencionó que el departamento Central fue el más afectado por la tormenta de anoche y la madrugada de este martes, las zonas más damnificadas son: San Antonio, Ñemby y Capiatá, especialmente en asentamientos con viviendas muy precarias. Señaló que reciben pedido de ayuda en esos distritos y ya están preparados los camiones para la asistencia.
“Esto irá increscendo porque en este momento la gente está pudiendo evaluar, ver ¿qué es lo que pasó en su barrio? empezarán a hacer seguramente las denuncias, entonces las cantidades de viviendas y familias afectadas se moverán, seguramente hasta el mediodía”.
Informó que las familias fueron damnificadas por la caída de sus techos, se inundaron sus colchones, frazadas, documentos y prendas. Afirmó que él y los demás funcionarios de la SEN, no quieren que las personas pasen la noche desprotegidas y las tratarán de asistir en sus necesidades.
Comentó que el temporal prosigue su curso hacia el norte del país y por eso, se encuentran en alerta en Santa Rosa del Aguaray con el pre posicionamiento en Coronel Oviedo y Misiones reporta lluvias, aguardan que el mal tiempo disminuya su intensidad y salga del país.