SEN asiste a damnificados por la inundación en Concepción

590
Intensa lluvia de ayer inundó siete barrios de Concepción

 

 

 

 

En la mañana de este lunes partieron más camiones llevando insumos diversos, como chapas, puntales de madera, colchones, abrigos y víveres a Concepción.

Durante su viaje a la capital del primer departamento del país, el ministro Joaquín Roa, adelantó a Radio Nacional del Paraguay, que en las próximas horas, se reunirá con las autoridades locales para coordinar más asistencia y la recuperación de la zona afectada. La población más perjudicada es el asentamiento Aquino Cue, con unas 1000 familias, según reportes oficiales.

Siete barrios afectados
«Dios mira a Concepción para que pare la lluvia», señaló Javier Vergara, intendente interino de Concepción al referirse sobre la jornada de sol en el hoy, luego de la intensa lluvia del domingo, día en que cayó más de 300 milímetros de agua.

La situación perjudicó a 7 barrios, en un día sin precedentes. En tanto se contó con la rápida respuesta de la gobernación, el gobierno central y la Secretaría de Emergencia Nacional.

El intendente Vergara manifestó además que la zona más afectada de los siete barrios es el Asentamiento Aquino Cué, con 3500 a 4000 personas, en una zona baja a la vera de la ruta, no apta para vivienda, indicó.

 

Redacción. Héctor Velázquez Ayala