EL Ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa mencionó a Radio Nacional de Paraguay que, se encuentran trabajando para poder asistir a las personas cuyas viviendas fueran afectadas por el temporal que azotó a nuestro país el sábado último, en horas de la noche.
Comentó que, en los bañados, en los alrededores de Asunción, ya han entregado más de 7000 chapas, colchones y carpas.
Agregó qué, los reportes señalan que el impacto severo del temporal fue en el Bajo Chaco, zona de Villa Hayes, Benjamín Aceval, Remancito, así también en Central, Areguá, Luque, Capiatá, en donde las labores fueron extendidas a fin de ser cubiertas en su totalidad.
En otro punto de la información mencionó qué, la tarea conjunta para el despeje de calles se desarrolla con la Municipalidad de Asunción, debido a la gran cantidad de árboles caídos en las distintas zonas.
Señaló además que, se encuentran trabajando con gobernaciones y el Ministerio de Salud a fin de coordinar trabajos vinculados a la diligencia, acorde a los reportes recibidos, con el objetivo de incluir a los sectores a fin de dar soluciones y tranquilidad a la población afectada por el temporal. Por Teresita Maidana