La selección paraguaya de fútbol ha terminado con los trabajos tácticos, físicos, que duró más de dos semanas, e ingresan a la etapa de competiciones a nivel amistosos por fecha FIFA.
Honduras, es la primera de las dos selecciones a enfrentar en ese carácter de fogueo y ambos juegos en nuestro país. Honduras en Ciudad del Este y a Guatemala en Asunción. El grupo de 23 convocados llegan con buen presente en lo futbolístico, todos con muchos minutos encima y una regularidad bastante importante.
Berizzo tiene en su poder muy buena base de experimentados y jóvenes, lo que de alguna manera es bueno para el seleccionador que aún está en búsqueda de un equipo sólido y competitivo para la Copa América de Brasil 2019 y seguramente si los resultados llegan y continúa al mando de la albirrojo, para la siguiente Copa América, la del 2020 en Colombia y Argentina.
En el Este del país, la selección nacional y Eduardo Berizzo se mostrarán ante su gente, que esta esperanzada con esta renovación de generación, a la espera de volver a ser la misma que nos llevó a sitiales importantes en mundiales y la misma que impartía respeto hacia sus rivales.
Para esta tarde noche, Paraguay mantendrá la base del equipo en relación al último juego amistoso ante México, derrota 4-2. Algunas modificaciones se verán, pero con la misma intención de juego y el mismo sistema, el 4-3-3.
En cuanto a los números de los enfrentamientos entre ambas selecciones, suman 7 duelos. 3 victorias, 3 empates y 1 sola derrota.
Probable equipo de Paraguay: Alfredo Aguilar o Antony Silva. El resto será con Iván Piris, Bruno Valdez, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Celso Ortiz, Matías Rojas; Cecilio Domínguez, Juan Manuel Iturbe y Óscar Cardozo.
Honduras: Luis López; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles; Bryan Acosta, Luis Garrido, Alexander López, Michael Chirinos; Alberth Elis, Romell Quito.
Seleccionador: Fabián Coito.