Sedes de los Olímpicos en Tokio serán zonas de exclusión aéreas

371

El Ministerio de Transporte explicó que las medidas se tomarán «para evitar el terrorismo» desde el 21 de julio hasta el 5 de septiembre.

Las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio estarán marcadas como zonas de exclusión aérea este verano para ayudar a proteger contra el terrorismo, anunció Japón el jueves.

El Ministerio de Transporte del país dijo en un comunicado que la zona de exclusión aérea se aplicará del 21 de julio al 5 de septiembre «como parte de las medidas para prevenir el terrorismo».

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos debido a la pandemia de la COVID-19, se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Los Juegos Paralímpicos seguirán del 24 de agosto al 5 de septiembre, informó Kyodo News.

«Los vuelos regulares que salen o llegan al aeropuerto de Haneda de Tokio no estarán sujetos a la restricción», señaló el ministerio.

“La zona de exclusión aérea estará en vigor desde dos horas antes del inicio de las competencias hasta una hora después de que finalicen, cubriendo vuelos de todas las altitudes”, agregó.

Las ceremonias de apertura y clausura de los juegos también estarán protegidas.

El Ministerio indicó que los eventos olímpicos fuera de la capital, como las maratones en Sapporo, «también estarán sujetos a una zona de exclusión aérea».

Los organizadores han anunciado medidas estrictas para prevenir la propagación de infecciones por COVID-19 entre atletas, oficiales y lugareños.

En sus primeros tres días en Japón, todos los funcionarios visitantes serán evaluados diariamente y durante las primeras dos semanas no se les permitirá comer con otros participantes del evento.

Los atletas y entrenadores se someterán a pruebas de saliva todos los días. También se han puesto límites a los medios de transporte para los funcionarios visitantes.

Además, a todos los participantes en el extranjero se les ha pedido que controlen su salud durante 14 días antes de viajar a los juegos.

Japón ha informado 609.603 casos de COVID-19, incluidas 10.466 muertes, desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.