Ante el aumento de los percances viales, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, recomienda a la ciudadanía en general, a tomar todas las precauciones a la hora de viajar en motocicleta, como por ejemplo la utilización de casco y sobre todo no superar la dos personas a bordo del biciclo.
La secretaría de Estado, a través del portal del noticias, recordó que más de dos personas a bordo de una motocicleta está prohibido, además de conducir alcoholizado.
Resalta que los dos puntos mencionados, fueron señalados enfáticamente como los principales motivos de accidente viales en moto por los responsables de los servicios de urgencias de distintos servicios sanitarios.
Añade que otro factor primordial para intentar reducir las consecuencias de un eventual accidente es el uso de casco y chalecos reflectivos como otras medidas de seguridad para los motociclistas, y que, de hecho, se encuentran establecidos en las normativas de tránsito.
También, refiere que respetar los límites de velocidad y no conducir de ninguna manera bajo los efectos del alcohol, drogas, sedantes, estando cansado o con sueño son puntos fundamentales para la prevención de siniestros en las rutas, además de usar siempre casco y respetar los semáforos y las indicaciones de los agentes de tránsito.
Por otro lado, destaca la histórica tendencia de incremento de pacientes accidentados que ingresan a los servicios públicos los últimos meses del año, de entre quienes un alto porcentaje fallece y otros quedan con secuelas importantes. La prevención evita que lamentemos pérdidas de vidas.
Finalmente, menciona que el enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para la seguridad vial, mister Jean Todt visitó días atrás distintas instituciones del Estado y señaló que una pandemia silenciosa son los accidentes de tránsito. «La gente piensa que no les va a pasar hasta que les pasa”, manifestó.