El Ministerio de Salud ha logrado implementar el servicio de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) en varios hospitales públicos del país, mediante la modalidad de la tercerización. Este servicio se adjudicó a las empresas CONSORCIO DYRMEC y CONSORCIO MEDICINA PROFESIONAL TECNOLÓGICA, que cuentan con equipos modernos y personal capacitado para realizar las pruebas.
La RMN se ha convertido en una herramienta de diagnóstico muy importante en medicina, ya que puede detectar y visualizar problemas en el cerebro, la médula espinal, los músculos, el hígado, los órganos reproductores femeninos, los huesos, las articulaciones y otros órganos.
Los hospitales beneficiados con el servicio de RMN son: el Hospital Nacional de Itauguá, la X Región Sanitaria – Alto Paraná, el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, Hospital de Trauma y la VII Región Sanitaria – Itapúa. Con este avance, se espera mejorar la calidad de la atención sanitaria y facilitar el acceso a un diagnóstico más preciso y oportuno para la población.