«River- Boca se juega, pero depende de la Unidad Disciplinaria»

719

Alejandro Dominguez principal cabeza de la Conmebol, confirmó que finalmente Argentina no será lugar de definición de la final entre River y Boca Juniors. Comunicó las posibles fechas de juego y que esta sujeto a lo que decida la Unidad Disciplinaria del ente principal.

A raíz de los incidentes que obligaron a suspender en dos ocasiones la final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca Juniors, el sábado 24 y domingo 25, la Conmebol decidió dar apertura a una reunión este martes entre los presidentes de ambas instituciones junto con Alejandro Domínguez, máximo titular del organismo, Héctor Tapia de la AFA y Robert Harrison, APF.

Si bien, el clásico se define en el campo de juego, Boca tratará de llegar hasta lo último con la posibilidad de quedarse con los puntos y ser campeón sin jugar en el rectángulo, a través del Artículo 18, que lo avala, dejando a un lado el pacto de caballerosidad, que firmaron en el Monumental, tanto Rodolfo D´Onofrio y Daniel Angelici.

Tras el término del cónclave en la ciudad de Luque, Domínguez confirmó que las fechas del posible juego podrían ser el sábado 8 y domingo 9 de diciembre, en lugar y horario a confirmar, siempre teniendo en cuenta la decisión que adopte la Unidad Disciplinaria que ha abierto un proceso de oficio contra el Club Atlético River Plate, por incidentes ocurridos el día 24 de noviembre del 2018, fecha en que estaba programado el partido final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018.

¿ Se juega en Paraguay ?

Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional, reconoció que fue consultado sobre la posibilidad de que la Final de la Copa Libertadores de América 2018 se dispute en Asunción “Estamos trabajando con la organización para ver cómo será el operativo ese día en Asunción. expreso el Comandante a una emisora local.