RÍO DE JANEIRO, — La ciudad de Río de Janeiro (sureste de Brasil) empezó a vacunar a los mayores de 80 años contra el COVID-19, según informó la alcaldía en un comunicado.
En la nota, el ayuntamiento destacó que los ancianos de la ciudad serán vacunados en los 236 centros públicos de salud en un orden establecido en función de la edad.
Este 1 de febrero se está vacunando a los mayores de 99 años; la primera en ser inmunizada fue una mujer de 101 años del barrio de Leblon.
Para los que no puedan acudir a la cita en el día adjudicado, cada sábado durante el mes habrá sistemas de vacunación «drive-thru» en diversos puntos de la ciudad, como el parque olímpico o el Sambódromo donde se celebran los desfiles de Carnaval.
Desde que llegaron las primeras vacunas el 18 de enero, la ciudad de Río de Janeiro inoculó al 2,08% de su población (unas 140.000 personas) y es una de las ciudades brasileñas más adelantadas en la protección de los grupos de riesgo.
La ciudad de Sao Paulo (sureste), prevé empezar a vacunar a los ancianos el próximo 8 de febrero, una vez haya terminado de inmunizar al primer grupo prioritario: personal que trabaja en hospitales, ancianos en residencias e indígenas, entre otros.