Rifa Sonidos de la Tierra sorteó 50 premios superando su meta con 82.655 cupones vendidos

159

Gracias a los fondos recaudados con la Rifa Social Sonidos de la Tierra, cientos de niños, niñas y adolescentes de 65 escuelas comunitarias de todo el país seguirán aprendiendo y desarrollando sus habilidades para la vida con el potencial diferenciador de la música, el cuidado del ambiente y el liderazgo comunitario.

Bajo el lema “Música como llave de esperanza”, la 12ª edición de esta iniciativa organizada por la Asociación Sonidos de la Tierra logró la meta propuesta de este año, al vender 82.655 cupones en todo el país, gracias a la solidaridad y al trabajo organizado de las comisiones de apoyo de las escuelas comunitarias de música de la Red Sonidos de la Tierra, empresas y organizaciones que participaron.

“La rifa de este año fue un éxito. Sentimos que cada una de las 65 escuelas de nuestras comunidades logró las metas propuestas. Fue impresionante el movimiento de los coordinadores de las escuelas, padres, profes de música, líderes juveniles, que hicieron una gran movilización para obtener este resultado, así como también las personas que confiaron en nosotros, a empresas y padrinos que nos apoyan. Estamos muy emocionados porque este resultado nos permite seguir creyendo y creciendo con nuestras escuelas. Estamos muy agradecidos”, señaló Natalia García, directora ejecutiva de la Asociación Sonidos de la Tierra.

Testimonios que emocionan

“Nos pusimos la meta de 1.100 números y, felizmente, llegamos. Fue un desafío intenso y grande. Por primera vez, en esta comunidad nos arriesgamos tanto y lo logramos. Es fantástica la emoción que se siente. Desde ya, nuestros niños son los ganadores porque compraremos instrumentos que nos hacen falta”, sostuvo Fátima Grance, coordinadora de la Escuela Comunitaria de Atyrá, ubicada en el barrio María Auxiliadora, y que cuenta con 116 alumnos.

A su turno, Matilde González, coordinadora de la escuela ubicada en las afueras de la ciudad de Carapeguá, contó que también superaron ampliamente su meta, con la venta de más de 1.700 boletas. “Esto nos genera mucha esperanza y también mucho compromiso porque eso significa que la ciudad apoya lo que hacemos, confiando en lo que estamos generando gracias a Sonidos. Tengo muchas expectativas para lo que se viene”, indicó la encargada, quien comentó que con esto podrán pagar a otro profesor más para los 112 alumnos que tienen, además de la adquisición de equipamientos de sonido.