La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que ayer se hizo una requisa en el Penal de Encarnación, conforme a las informaciones que recibieron. Se realizó la revisión de las celdas desde donde específicamente se estaban realizando extorsiones. Se recibía informaciones, de cómo operaban las personas privadas de libertad (PPL).
Y mediante estas acciones, se podrá evitar que las personas sean engañadas. «La ciudadanía debe saber que no tienen que creer a las personas que se presentan dentro de este modo de operación». Los delincuentes crean perfiles falsos haciéndose pasar como mujeres y vuelan conversaciones hacía lo íntimo. Luego vienen las extorsiones, a base de los términos empleados, fotografías, audios, etcétera.
Lo importante es que la gente se de cuenta de que, el perfil no es tal como aparenta. Durante el trabajo realizado por la Fiscalía fueron identificadas tres personas involucradas en el esquema de extorsión.
Por otra parte, el director del Penal de Encarnación fue apartado del cargo, no por esta cuestión, sino porque fue amenazado por el PCC, y a modo de precautelarlo se lo tuvo que aislarlo, aclaró la titular de la cartera de Justicia, en contacto con Carmen Insaurralde de Radio Nacional 920 AM.