El ing. César Ibarra jefe de planta de la institución en Pilar, manifestó, que se trata de un trabajo que consistió en un mantenimiento general del sistema de tratamiento del agua, limpieza de filtros de la pileta de decantación a fin de optimizar el funcionamiento y calidad del servicio.
Con relación a la toma de agua cruda del rio para su posterior tratamiento, el profesional mencionó que se sigue trabajando con bombas auxiliares ya que la bajante del rio ha obligado a extender las cañerías hasta el canal principal a fin de seguir abasteciendo con agua potable a la ciudad de Pilar.
En cuanto a proyectos que se están encarando desde la institución, Ibarra dijo que se está trabajando la reactivación de la planta de tratamiento vieja que permitiría efectuar el bombeo de agua a los dos tanques disponibles en la ciudad, uno en la zona norte y otro en el sur, al tener en funcionamiento la planta vieja entraría a operar directamente con el tanque elevado de la zona norte y el existente con el tanque de la zona sur de Pilar, esto mejoraría el servicio principalmente en la presión del agua puntualizó el jefe de planta.
Con respecto a los trabajos efectuados en cambios de válvulas en el sistema de distribución del agua, resaltó que sin duda ha mejorado la calidad del servicio en líneas generales, igualmente destacó que se ha hecho un gran trabajo en forma conjunta con todo el plantel de la ESSAP a favor de los usuarios durante el periodo pasado.