Quiero apelar al ADN paraguayo expresa el entrenador argentino de la Albirroja

165

En rueda de prensa, realizada este jueves el entrenador argentino de la Selección Paraguaya de Fútbol, Gustavo Alfaro, expresó que durante el juego con el conjunto de Uruguay, quiere apelar al ADN paraguayo.

Aseguró que será de mucha ayuda, el sentimiento que siempre caracterizó al jugador paraguayo. También afirmó que la plantilla se encuentra muy bien, con buena predisposición, actitud y ganas de revertir los momentos adversos.

Mencionó que practican con mucha intensidad, porque mañana durante el partido con los uruguayos será una batalla muy dura. También, destacó que el conjunto charrúa es un equipo muy intenso más allá de las ausencias que tiene y en ese sentido necesita a los jugadores en sus mejores condiciones físicas.

Seguidamente, agregó que le gustan los equipos con mucha intensidad, sobre todo en el cambio de ritmo que tiene un jugador para atacar en profundidad y en la capacidad de presionar tras la pérdida del balón.

El argentino, resaltó que Paraguay tiene jugadores con velocidad y que tienen que  poseer la capacidad individual y colectiva de mantener esa intensidad, con futbolistas que puedan soportar este estilo de juego y resolver bajo presión.

Por otro lado, expresó que el desafío que lo empuja es la ilusión de jugar una Copa del Mundo. Añadió que sueña con estar en un Mundial, porque tiene argumentos como para soñar, ellos los jugadores, quienes le dan la realidad de que puedan estar en un certamen mundial.

Enfatizó que los jugadores tienen claro que a la Selección Nacional vienen por hambre de gloria, vienen por la historia, y no vienen por el dinero.  «Vienen por el sentimiento que significa representar a un país entero, la Selección Nacional es la representación sublime del sentimiento de un país y ponerse la camiseta es asumir esa responsabilidad”.

Finalmente, garantizó que van a dar lucha hasta el último instante, porque van a pelear cada pelota como si fuese la más importante de sus vidas, porque quieren dar una alegría al país. «Vamos a dejar la piel, poner todo lo que esté a nuestro alcance para que todo el pueblo se sienta representado”, sostuvo Alfaro en la rueda de prensa.

Paraguay enfrenta a Uruguay mañana viernes 6 de septiembre a las 19:30 horas, de nuestro país, en el estadio Centenario de Montevideo, con transmisión en vivo de GEN.

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol.