Las precipitaciones registradas el fin de semana ocasionaron inundaciones de varias comunidades y principalmente en Antequera, dejando a una importante cantidad de viviendas bajo agua, inclusive cubriendo completo el patio y algunas estructuras edilicias de casas afectadas.
El intendente, Abg. Julio Alfonzo, se refirió sobre la crítica situación que atraviesa la comunidad en donde las calles están intransitables por las aguas acumuladas. Una problemática constante de la ciudad por los raudales que no tiene salida ante la falta de una buena canalización.
Ante esta situación, desde el municipio local analizan la declaración de emergencia con el objetivo que las instituciones del gobierno puedan asistir a los afectados. Otras de las preocupaciones es el repunte del Río Paraguay, ya que muchas viviendas se encuentran sobre la ribera.
Mientras tanto desde la SEN, ya se encuentra acercando la ayuda humanitaria con la provisión de insumos alimenticios, chapas, colchones y frazadas a familias ribereñas que están siendo afectadas por las inundaciones súbitas generadas tras la seguidilla de lluvia y repunte del río.
Reproductor de audio