“Puedo Irme” marca el inicio de un nuevo ciclo de Tribu Sónica

414

“Puedo Irme”, es la nueva canción que Tribu Sónica presenta en plataformas digitales desde el viernes 8 de octubre. La misma formará parte de un EP de cinco canciones en las que la agrupación trabajó durante la pandemia, como resultado de una serie de cambios por los que sus integrantes atravesaron.

«Puedo irme» es una canción de despedida que habla de darse cuenta, de enterrar el pasado y el dolor y enfrentar el momento en que es mejor soltar. A veces nos aferramos a personas o situaciones, nos sentimos solos y el duelo que significa dejar ir, puede ser doloroso. Es el final y el inicio de un nuevo ciclo: enterrar el pasado y empezar de nuevo.
La composición estuvo a cargo de la banda y fue producida Tribu Sónica y Mauri Román. La grabación y mastering es de Diego Serafini en Supernova Estudios, mientras que de la mezcla se encargaron Mauri Román y Diego Serafini en Estudio Ciudad Nueva.
Esta canción indie pop narra, mediante la voz juguetona y nostálgica de Belén Pinto, la perspectiva de la protagonista que reconoce el error y da un paso al costado. Completan la banda: Andrea Domínguez (bajo), Julio Ayala (guitarra), Wilson Santos (batería, samples) y Diego Serafini (guitarra, teclados).
Tribu Sónica nace oficialmente en 2009, de la necesidad de encontrar nuevas corrientes musicales orientadas a un sonido actual. Cuentan con dos discos de estudio: el homónimo del 2010 y “Gravedad” del 2016. Realizaron giras por Paraguay, Argentina y Brasil y entre otros importantes eventos en los que se presentaron, se destacan: Asunción Vive, Eruca Sativa, Rock en PY Fest, Festival del Mercosur, Perere Fest 2, etc. llegando incluso a ser banda invitada en el concierto de The Cure en Asunción.
“Puedo Irme” está integrada y distribuida por IDS Music, sello de jóvenes artistas nacionales que administran canciones del catálogo de agrupaciones como Tierra Adentro, Flou, Nhandei Zha, Mente Nativa, Garage 21, Antenna, entre otros.
La canción viene acompañada de un videoclip dirigido por Solder Underwood en locaciones de Asunción y Lambaré. El guión, elaborado por Tribu Sónica en conjunto con el director del video, cuenta la historia del quiebre de la protagonista quien, tras una crisis emocional, atraviesa las distintas etapas del duelo, y decide enterrar el pasado, dejando atrás el dolor. Las cinco etapas del duelo son personificadas por cada uno de los integrantes de la banda utilizando sutilmente los colores que representan cada fase, la negación (morado), la ira (rojo), la depresión (azul), la negociación (verde) y finalmente la aceptación (amarillo). El videoclip puede ser visto a través de este link.