Las entregas de estructuras habitacionales se realizaron en la mañana de este viernes con presencia de autoridades de la gobernación de Ñeembucú y el Programa Departamental de Acción Social, organismo a través del cual se ejecutan las construcciones.
En momentos de una de las recepciones por parte de los beneficiaros, formuló palabras de bienvenida, el concejal municipal de San Juan Ñeembucú, VICENTE ORTÍZ, este puso de resalto la importancia de este tipo de apoyo para las personas vulnerables de tal forma que cuenten con un habitad digna.
Por su parte una de las favorecidas con las estructuras habitacionales, NORMA CABALLERO, al agradecer por la entrega valoró el cumplimiento de la promesa hecha por las autoridades departamentales que la visitaron y le manifestaron que contará con un sitio digno donde morar.
Igualmente, la señora GLADYS CORONEL, madre de la favorecida, expresó sus agradecimientos por el beneficio con que reciben por parte de toda su familia. Hizo extensiva su gratitud a todos quienes posibilitaron la construcción con la que son favorecidos y en el que podrán guarecerse de los fenómenos climáticos.
A su turno el Gobernador de Ñeembucú, Lic. LUÍS BENITEZ, hizo referencia a un total de trecientas estructuras habitacionales que son necesarias a nivel departamental y de las cuales su administración a dispuesto a la ejecución de cien de ellas, las que están siendo entregadas en todos los distritos, generando al mismo tiempo ocupación laboral a mano de obra local, favoreciendo a unas 40 empresas de la zona las que a su vez se traduce en ocupación laboral a un importante número de trabajadores en la construcción de las estructuras. Agregó que pese a la situación generada por la pandemia y los fenómenos naturales la administración a su cargo ya lleva 128 obras ejecutadas y entregadas en varios distritos.