La primera edición del Aguará Festival Nacional, se realizará mañana sábado 4 de noviembre desde las 14:00 horas en el Parque Caballero de Asunción.
Los organizadores del evento, donde se encontrarán figuras de la música paraguaya de distintas corrientes, tiene por objetivo mostrar, destacar y valorar el talento local en todas sus formas.
Además, este evento tiene un criterio de proteger el medio ambiente, desarrollar la cultural y por sobre todo de responsabilidad social, porque se desarrollará en un espacio revitalizado y reconocido como uno de los pulmones de nuestra capital.
También, se tiene por finalidad crear conciencia sobre el cuidado de la fauna, por lo que la imagen del festival, es el Aguará o zorro sudamericano, animal que se encuentra en peligro de extinción en la región.
El Aguará, término que en la jerga popular tiene una connotación de estado de felicidad, hallo, orgullo, son emociones que busca transmitir este proyecto, por lo que este festival que celebra la música, al arte y la gastronomía, busca generar en el público esta sensación de orgullo y felicidad hacia lo hecho en casa.
El evento, es una realización de Aguará Producciones en coproducción con AMCHA, y cuenta con el apoyo de 4K Music, de la mano de Los Amigos del Parque Caballero.
Entre las principales atracciones de este festival se destaca la presencia de artistas y bandas musicales, emprendedores gastronómicos, artistas visuales y artesanos, estos últimos a ser anunciados próximamente.
Bandas paraguayas en el escenario
Esta primera edición, que promete un recorrido por una amplia gama de estilos musicales, se encuentra encabezada por agrupaciones de gran trayectoria tales como: FLOU, RIPE BANANA SKINS, LA DE ROBERTO, LANUESTRA y PURAHÉI SOUL. Completan la cartelera, otros grupos que se posicionaron en los últimos tiempos en la escena como referentes en su género y artistas emergentes que prometen conquistarla, tal es el caso de EL CULTO CASERO, THE TEMPRANOS, MARCELO SOLER, NHANDEI ZHA, CABO MAYA, ACHO LATERZA, BIANCA ORQUEDA, BAND’ELASCHICA, EL PRINCI, SONIDO CHULI y AVIADORES DEL CHAKO.
Parque Caballero revitalizado pulmón de la capital
Tras un largo período de abandono, sigue en marcha la recuperación de este parque que forma parte central de los espacios públicos históricos de nuestra Capital. La revitalización de sus 13 hectáreas junto con el mejoramiento de cada uno de sus puntos podrán devolver su magia a este espacio emblemático.
Uno de los principales objetivos de Aguará Festival Nacional, es la colaboración en las mejoras a través de Los Amigos del Parque Caballero, sumándose a este proceso de revitalización de suma importancia para recuperar el espacio verde.
Chaco Vivo
En la búsqueda de generar conciencia sobre la importancia de las acciones sostenibles, el tener presente el cuidado al medio ambiente en nuestro día a día, y la preservación de bosques y especies en peligro, Chaco Vivo se suma a ReciclArte.
Es un proyecto de Reducción de Emisiones de la Deforestación y Degradación de bosques, que se desarrolla en los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes y es el más grande del país, abarcando 187.916 hectáreas de bosque chaqueño.
Este proyecto alberga especies tales como el aguará, jaguarete, tagua, mborevi, jurumi, tatu carreta, entre otras, muchas de ellas en peligro de extinción. Además, esa misma área es el hogar de 14 comunidades indígenas, varios núcleos rurales, y la ciudad de Puerto Casado.
Mediante programas de oficio, de producción sostenible de alimentos, cursos de rápida salida laboral, inversión en empresas sociales, y mejoras en la educación y la salud, Chaco Vivo busca impactar positivamente en más de 10.000 personas.
Venta de entradas
Luego de una exitosa venta anticipada sin develación de cártel, las entradas para la primera edición de este festival 100% nacional continúan disponibles en los puntos físicos de TUTI y a través de www.tuti.com.py, actualmente en su fase de Preventa 1 con un costo de Gs. 110.000. Agotadas las etapas, se pasará al precio final.
El Aguará Festival Nacional, es un evento para toda la familia, menores de hasta 10 años cumplidos ingresan sin abonar, acompañados de su adulto responsable con entrada.