El pasado viernes en la capital de San Pedro, se llevó a cabo el acto de entrega de una cantidad de 930 tarjetas de débito a participantes del programa Tekoporâ Mbarete del Ministerio de Desarrollo Social. El evento contó con presencia del presidente de la República Santiago Peña.
En la oportunidad, el mandatario se dirigió a los presentes, asegurando que el Gobierno está trabajando para mejorar la calidad de familias en situación de vulnerabilidad. En total en el segundo departamento fueron entregadas 5.675 tarjetas para la inclusión al sistema bancario.
El Ministerio de Desarrollo Social a través del programa Tekoporã en cada transferencia monetaria, desembolsa una importante cantidad de recursos económicos en San Pedro, teniendo en cuenta que hoy día protege a unas 22.735 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.
El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de las familias, facilitando el ejercicio del derecho de salud, educación y alimentación mediante un incremento en el uso de los servicios básicos. Las transferencias monetarias a los participantes se realizan en forma bimensual.
Actualización de acuerdo al índice de precios
En cuanto al incremento del 25% otorgada, como primera medida es una actualización con relación a la variación de los precios de canasta básica, teniendo en cuenta que la última vez fue en 2015 y que al presente, todos los precios han experimentado un considerable aumento.