Presidente electo Santiago Peña ratifica apoyo del Paraguay a Taiwán en visita oficial por 66 años de relaciones

208

Las Repúblicas de Paraguay y de China (Taiwán), celebran 66 años de relación ininterrumpida en lo referente a lo diplomático, comercial y cultural. En la oportunidad, el presidente electo Santiago Peña, desarrolló una visita oficial a la capital de Taiwán, oportunidad en que realizó una agenda extensa, que incluyó una reunión con la presidenta Tsai Ing-wen y el vicepresidente, Lai Ching-te además de ministros del área de la economía.

El mandatario electo, ratificó ante el vicepresidente Lai Ching-te, los lazos del Paraguay con la República de China (Taiwán). Recordó que no solo se basan en la conveniencia política o económica, sino sobre todo en los principios compartidos de respeto a la democracia, las libertades y los derechos humanos.

“Nuestros países tienen un pasado común marcado por episodios de adversidades y sacrificio. Pero también compartimos la fortaleza que nos ha permitido levantarnos y hoy Taiwán es un modelo de lo que el Paraguay puede llegar a ser en materia de desenrollo para beneficiar al pueblo”, destacó Peña.

Por otro lado, durante el encuentro con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen, ratificó que los vínculos de nuestros países que cumplen sus 66 años no son un hecho casual, sino una ratificación de que compartimos la misma visión y que juntos podemos llevar esta relación a un acercamiento que nunca antes se vio.

Agradeció la cooperación en áreas específicas como la construcción de viviendas, el apoyo a la salud y la educación, así como la apertura para la comercialización de productos como la carne paraguaya.

Además, resaltó que Paraguay se encuentra interesado en contar con el apoyo de la República de China (Taiwán) para los próximos 5 años en la tarea de llevar adelante los principales ejes de gestión del gobierno.

Sostuvo que la gran tarea será la generación de empleo y en ese sentido aseguró, que como en otras décadas, la ayuda de Taiwán para conceder créditos a largo plazo y a tasas bajas y competitivas puede permitir el acceso a una vivienda digna a por lo menos 200.000 paraguayos los próximos 5 años.

“La construcción de viviendas no solo nos permitirá dar un techo digno a miles de compatriotas, sino que principalmente trabajo a muchos, algo sumamente importante para nosotros dentro de la meta que nos pusimos de dar trabajo a por lo menos medio millón de paraguayos durante nuestro gobierno”, afirmó.

Finalmente, el mandatario electo de nuestro país, aseguró que además de agradecer por los lazos de amistad, llegó al país para ratificar el apoyo de Paraguay ante el concierto de las naciones para los próximos 5 años. Explicó que existen principios que no se negocian.