Presidente de la República y municipios de Canindeyú fortalecen cooperación

200

En el marco de una agenda de trabajo diseñada para fomentar el diálogo directo y si intermediarios entre la presidencia de la República y los gobiernos municipales, el mandatario paraguayo Santiago Peña, recibió este miércoles a 13 de los 16 intendentes del departamento de Canindeyú.

La oportunidad fue propicia para fortalecer la colaboración efectiva entre los tres niveles de gobierno: central, departamental y municipal.

Durante la reunión, el presidente Peña compartió con los intendentes los planes del gobierno para fortalecer la presencia del Estado en todos los distritos. Enfatizó que los distritos en situación de pobreza son una prioridad en el trabajo del gabinete social, y que es esencial corregir las deficiencias en las políticas públicas que han afectado a estas áreas en los últimos años.

El intendente de San Isidro Labrador del Curuguaty, Walter Pío Ramírez Chaparro, destacó durante la rueda de prensa, realizada en la Residencia Presidencial de Mburuvichá Róga,  la importancia de este encuentro, calificándolo de histórico. Agradeció al presidente por su apertura y disposición para escuchar las problemáticas de cada uno de los distritos. Ramírez Chaparro mencionó que uno de los temas centrales discutidos fue el resarcimiento de los Saltos del Guairá, y expresó su satisfacción por el compromiso del presidente con Canindeyú.

“Nosotros nos vamos muy contentos por esta apertura del presidente y lo más importante, que estas reuniones van a ser una constante en donde vamos a estar analizando el progreso también de las diversas problemáticas que hoy venimos a acercarle también” mencionó el jefe comunal.

Finalmente, la vocera de la Presidencia de la República, Paula Carro, aseguró que este tipo de reuniones se establecerán como una constante, permitiendo un seguimiento continuo de los desafíos y avances en las diversas problemáticas que enfrentan los municipios. La colaboración entre el gobierno central y los intendentes será clave para el éxito de las políticas públicas.