Con el objetivo de renovar a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, el presidente de la República Santiago Peña, anunció este jueves la compra de unas 700 nuevas patrulleras, de las cuales unas 250 serán entregadas en este mes de septiembre.
El mandatario paraguayo, durante la jornada de Gobierno en el departamento de Caazapá, en el acto de inauguración de mejoras en la Comisaría décima de Avaí, resaltó el apoyo que brinda el Estado, a través de la nueva ley, el financiamiento de capacitación, la formación de nuevos oficiales, además de triplicar la dotación del Grupo Lince por medio de inversiones sin precedentes.
También, ratificó el compromiso con la Policía Nacional, por medio de un apoyo real, que contempla recursos económicos e inversión en capital humano para que puedan trabajar mucho mejor, con la única condición de que “le cuiden a nuestra gente”.
En otro momento, el presidente señaló que Caazapá es un departamento que ha sido empobrecido debido al abandono del que fue victima por muchos años. Indicó que los diferentes distritos tienen un gran potencial pero que requieren del apoyo de los diferentes sectores para que puedan seguir prosperando.
“Caazapá tiene un enorme potencial, si nosotros hacemos nuestra parte, si trabajamos en el área de salud, educación, asistencia técnica, financiera, infraestructura, este departamento tendrá un desarrollo tremendo y será el ejemplo de que el Paraguay está destinado a un destino de grandeza, si podemos hacer en Caazapá les aseguro que podemos hacer en cualquier departamento del Paraguay”, expresó.
Renovada infraestructura para comisaría
Durante su visita al sexto departamento, el jefe de Estado inauguró la renovada sede de la Comisaría 10ma en el distrito de Abaí, con presencia de otras autoridades nacionales, departamentales y locales.
En ese contexto, el intendente de Abai, Carlos Carvallo, expresó que hoy es un día histórico para su distrito y en ese sentido, se mostró confiado en que más obras seguirán llegando a su comunidad para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
A su turno, el gobernador de Caazapá, Cristhian Domínguez, valoró el acompañamiento del Ejecutivo a los proyectos que vienen encarando desde la administración departamental.
“El objetivo principal es que el departamento de Caaguazú pueda salir de la pobreza, todos los intendentes estamos unidos en pos de ese objetivo”, subrayó.
Haciendo alusión a ello, Santiago Peña, aseguró que va a culminar su mandatario, el 15 de agosto del 2028, con la misión de que Caazapá se convierta en uno de los departamentos más prósperos de la República.
“Les aseguro que si trabajamos todos con patriotismo, honestidad y compromiso podemos lograr grandes avances”, expresó.