Presidente de Argentina inaugura la primera refinería de diésel premium del país

495

BUENOS AIRES, — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, inauguró en la provincia de Buenos Aires (este) la primera planta refinadora de diésel premium del país en lo que constituye la inversión más grande de las últimas tres décadas y permitirá a la nación sudamericana dejar de importar ese combustible.

La inauguración de la planta hidrotratadora de diésel (DHT) de la empresa Axion Energy requirió un financiamiento de 1.500 millones de dólares y dio empleo a más de 4.000 personas en la ejecución de los trabajos.

El desarrolló de la planta demandó la colocación de 30.000 toneladas de estructura y más de 750.000 pulgadas de soldadura a lo largo de 200 kilómetros de cañerías.»La capacidad de producción de la planta de Axion Energy será equivalente al total del diésel premium que se comercializa en el país, lo que permitirá suplir su importación, además de abastecer a la red de estaciones de servicios del país», destacó el Gobierno.

La obra aumentará en un 60% la capacidad de producción de gasoil de la refinería, y en un 50% la de gasolinas.

La refinería producirá combustible más limpio y de mayor calidad al reducir en un 99% de las emisiones de dióxido de azufre, de acuerdo a la actual gestión.Al destacar que ya no habrá que importar diésel, Fernández subrayó que estos «son dólares que dejan de irse de nuestro país».

Axion Energy es parte de la principal empresa productora de hidrocarburos del país, Pan American Energy, la cual comercializa combustibles y lubricantes en Argentina, México y Uruguay.