Fernández solicitó ayuda a Putin para garantizar el suministro de vacunas hacia Argentina y América Latina.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo una comunicación de aproximadamente 30 minutos con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la que trataron la situación epidemiológica de ambos países y, en especial, la provisión de vacunas a la Argentina.
El jefe de Estado argentino, desde la residencia de Olivos, agradeció al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) por la provisión de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Además, informó que durante la campaña de inmunización no se presentaron efectos adversos en los pacientes.
Fernández solicitó ayuda a Putin para garantizar el suministro de vacunas hacia Argentina y América Latina.
De acuerdo con la Presidencia de Argentina, el líder ruso afirmó que se está incrementando la producción de la Sputnik V para que el país sudamericano reciba la cantidad de dosis acordada. En la conversación, Putin expresó que aprecia la confianza que el Gobierno argentino depositó en el fármaco ruso.
“También valoró la manera emocionante en que las dosis de vacunas fueron recibidas en el país, y aseguró estar al corriente de que tanto el presidente Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se han aplicado la primera dosis de la Sputnik V”, publicó la Presidencia.
Putin invitó a Fernández a visitar Rusia, y el mandatario argentino confirmó que hará la visita. El presidente argentino expresó su decisión de afianzar el multilateralismo.
Por otro lado, según el Ejecutivo argentino, Fernández le solicitó a Putin el respaldo de Rusia a la propuesta argentina en el proceso de renegociación de las condiciones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional; que actualmente está en curso.
Argentina y Rusia celebraron en octubre pasado 135 años de relaciones diplomáticas y desde el 2008 el vínculo entre ambos países se elevó al rango de Asociación Estratégica Integral.
Fuente: Agencia de noticias Sputnik.