Presidente afirma estar dispuesto a dar pelea por un «Paraguay sin mafias»

476

En su mensaje sobre la posibilidad de que el Congreso Nacional inicie un juicio político, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que acepta la pelea «por un Paraguay sin mafias». En casi un año de mandato, la gestión del mandatario se ha caracterizado por una «lucha frontal» contra el crimen organizado y la ilegalidad.

Tras darse a conocer a través de redes sociales que la bancada disidente del Partido Colorado apoyaba la iniciativa previamente planteada por partidos de la oposición, de llevar adelante un juicio político al presidente y vicepresidente de la República, el mandatario respondió. «Acepto la pelea! Por un Paraguay sin mafias!», dijo Mario Abdo Benítez mediante su cuenta en Twitter que estaba inactivo desde hace algunos días, informa la agencia de noticias IP Paraguay.

En momentos en que el mandatario manifestaba públicamente esta postura, las reuniones con colaboradores y dirigentes partidarios se sucedían en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. El vocero de la Presidencia, ministro Hugo Cáceres, manifestó a su salida del lugar que el presidente estaba tranquilo y sereno.

Mario Abdo Benítez ha declarado desde el inicio de su gestión una lucha frontal contra el crimen organizado y las mafias que intentan prevalecer en Paraguay. Entre los mayores logros de su administración se cuenta el desmantelamiento de estructuras dedicadas al narcotráfico, el contrabando y el lavado de dinero.

En una reunión con productores agrícolas hace dos semanas el presidente manifestó estar «jugado» por la causa de la formalización del Paraguay y anunciaba que seguirá luchando en los próximos cuatro años de gobierno contra aquellos que han «destruido la moral de la burocracia pública» mediante la cultura de la corrupción, arraigada en el país.

Las áreas de lucha contra la corrupción fueron algunas de las más fortalecidas en este periodo de casi un año y en ese sentido esta administración ha creado la asesoría presidencial en las áreas de transparencia e integridad, como parte del equipo que audita la gestión de instituciones públicas, además de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) para la lucha contra el contrabando.