LA PAZ, — La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, informó que se contagió con el nuevo coronavirus, y que comienza una cuarentena de 14 días durante la cual prevé seguir trabajando desde su casa.
«Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando con las familias bolivianas en todo este tiempo, y dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo», dijo la gobernante en un mensaje en video divulgado en su cuenta de la red social Twitter.
Además, indicó que prevé someterse en 14 días a una nueva prueba de laboratorio para evaluar su evolución con la enfermedad.
«Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento y quiero agradecer a todos los bolivianos y las bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria que tenemos. Juntos vamos a salir adelante», añadió.
Áñez había reducido drásticamente sus apariciones públicas en la última semana, por precaución sanitaria, aunque estaba en contacto permanente con sus colaboradores, incluidas autoridades policiales y militares, según informó el Palacio de Gobierno.
También ha caído con COVID-19 el presidente del Banco Central, Guillermo Aponte.