Fue en el marco de un acto que tuvo lugar este martes en el salón de actos de la Gobernación de Ñeembucú, oportunidad en la que se escucharon palabras de bienvenida del secretario Departamental de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de dicha institución, Ing. Víctor Quintana, este sintetizó los inicios de las gestiones que actualmente culminan con la certificación orgánica de la producción apícola y en la cual se encuentran 15 productores con las expectativas puestas en sumar a muchos más.
Con posterioridad hizo uso de palabra, el ing. Alberto Ruíz, Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario de Ñeembucú, el mismo también destacó la labor desplegada por varias instituciones y cuyo resultado se celebra en la fecha en beneficio de los productores apícolas.
En otro instante del acto, el técnico apícola de la Dirección de Extensión Agraria de Ñeembucú, Lic. Atilio Benítez, hizo referencia aparte del trabajo desarrollado desde la conformación de la mesa apícola con la cual se dio inicio a todo el proceso que igualmente contó con la cooperación de la agencia denominada GTZ.
Por su parte el Lic. Arturo Benítez, presidente de la Asociación de Apicultores de Ñeembucú, expresó su satisfacción por la obtención de la certificación orgánica de la producción apícola de Ñeembucú, expresó sus agradecimientos a todos quienes hicieron posible este logro con sello internacional que ubica en inmejorables condiciones a la miel de abeja de esta parte del país, ante los mercados de comercialización.
En el acto de presentación de la Certificación Orgánica de la Miel de Abeja de Ñeembucú, también habló la Dra. Berta Dávalos, Directora General de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, esta hizo alusión a los reconocimientos preliminares a los que accedió la producción apícola de esta parte del país, enfatizó en la importancia de la certificación en cuanto a lo orgánico del producto que garantiza seguridad al consumidor.
Igualmente, el concejal Departamental, Orlando Benítez, expresó su satisfacción por el resultado logrado dentro del presente periodo de gestión de la Gobernación de Ñeembucú y de la cual forma parte y por el acompañamiento que protagonizó con sus compañeros ediles departamentales a todo el proceso que significó para finalmente contar con la certificación de que la miel de abeja de esta zona es orgánica.
Finalmente, el Gobernador de Ñeembucú, Emmanuel Cuevas, en los mismos términos celebró el acontecimiento que significa la presentación de la certificación orgánica de la producción apícola de este departamento, apuntó que en un mundo cada vez más globalizado esta documentación tiene suma trascendencia para la comercialización del producto con garantía para quienes lo van adquirir y consumir.