El Dr. Eduardo Jara, Director de la III Región Sanitaria manifestó su preocupación con respecto al aumento de casos de contagio por covid 19, en el departamento de Cordillera.
Si bien desde el mes de noviembre, las cifras fueron en aumento, ahora los casos se dan en las ciudades veraniegas como Piribebuy.
El Dr. Jara explicó que el relajo de jóvenes en aglomeraciones y reuniones ocasionan contagios masivos del coronavirus en la zona.
«Esta situación se tradujo en un número cuantioso de ingresos hospitalarios, y en un aumento de ocupación de camas en los servicios de urgencias y salas de terapia intensiva ya sean en hospitales públicos como privados», expresó el médico.
En Cordillera, en diciembre, el foco de contagio ha aumentado en un 16% en relación a los números registrados en el mes de marzo. El Dr. Jara expresó su preocupación por la delicada situación, que debe ser combatida con las medidas de protección sanitaria como el lavado de manos, el distanciamiento físico y social y la utilización de barbijo o tapaboca.
Redacción: Teresita Maidana