Deportivo San José derrotó a Colonias Gold por 81 a 60 en el sur del país para llegar al tercer punto en la serie y consagrarse como monarca absoluto de la Liga Nacional de Básquetbol 2024. Es el octavo título consecutivo de los Celestes y el número 18 en su historia.
San José no dejó lugar para dudas y doblegó con autoridad a su rival en su propia casa, el estadio Ka’a Poty. De esta forma, el Celeste cerró otra temporada más ganando los dos torneos oficiales de clubes organizados por la Confederación Paraguaya de Básquetbol.
El partido en sí se decantó rápido en favor de los visitantes. Con bombazos de tres puntos; principalmente de Gabriel Belardo y Sebastián Picton; pudo empezar a sacar una diferencia considerable ya en el segundo cuarto. A partir de allí, con la tranquilidad de tener más de una decena de puntos de ventaja, supieron manejar los hilos del encuentro y aguantar los intentos de levantada del rival.
Colonias, en contrapartida, mostró una cara muy diferente al juego del lunes y eso le terminó costando el partido y el campeonato. Al encontrarse abajo en el marcador erraron el camino queriendo recortar rápido esa desventaja con tiros desde afuera del área, pero sus porcentajes no fueron para nada buenos (14%); encestaron solamente 3 tiros de 21 intentos en este rubro. Esta situación, sumada a los aciertos de San José, hizo que la desesperación se apodere de los vestidos de amarillo ya desde el tercer cuarto. Ya en el último parcial, perdiendo por más de veinte puntos, no se pudieron recuperar y cedieron ante el duro conjunto ganador.
De esta manera San José suma otra estrella más a su extenso palmarés y extiende su hegemonía dentro del territorio nacional. Es monarca de todos los torneos de clubes desde 2019 en la rama masculina sumando, en total, ocho de forma consecutiva.
Detalles de la jornada
Colonias Gold: Edwin Mijares (6 puntos), Juan Bautista Poisson (19), Andrés Valencia (8), Nicolás Tischler (8) y Dwayne J. Russel (2). Alternaron: Hugo Flores (5), Sebastián Konrad (4), Cristhian Becker (2), Sebastián Galarza (2), Emerson Schneider (2), Benjamín Flores (2) y Sebastián Bogado. Entrenador: Juan José Bidarra.
Dpvo. San José: Edgar Riveros (3), Franco Benítez (2), Alejandro Peralta (10), Fernando Dose (8) y Ramón Sánchez (4). Alternaron: Gabriel Belardo (24), Sebastián Picton (18), Dishon Lowery (9), Juan Medina (3), Álvaro Domínguez y Antonio Montiel. Entrenador: Daniel Cano.
Premios individuales
Además del gran galardón, el de campeón, en la noche de hoy también se otorgó a los basquetbolistas destacados del Torneo Clausura.
El capitán de San José, Fernando Dose, fue el goleador del certamen con 282 puntos en 22 partidos.
En el otro apartado de goleo, los tiros de tres puntos, Fabio Gauto de Olimpia Kings fue el mejor en este rubro con 38 triples anotados.
El último rubro correspondió al mejor jugador de las finales: el MVP. Aquí, resaltó notoriamente la figura del pilarense de San José Ramón «Bebencho» Sánchez; elegido como el basquetbolista más valioso en la serie por el título.
Fuente: Portal de noticias La Tribuna.