La Comandancia de Policía Nacional mediante un comunicado expresó sus condolencias y dispuso tres días de duelo institucional, ante la muerte del Subcomisario Eduardo Machado, quien se desempeñaba como jefe de Investigaciones de Hechos Punibles Regional San Pedro.
El agente policial resultó muerto y otro personal quedó herido durante un allanamiento realizado en la colonia 6000 ex Marengo, distrito de Guajayvi, en prosecución a una denuncia por violencia familiar. El presunto autor hirió con arma blanca a los agentes que llegaron al lugar.
Los intervinientes ingresaron en la vivienda allanada y ocurrió un enfrentamiento con el denunciado, el mismo alegó estar armado. En ese ínterin se produce el forcejeo de los uniformados para tratar de reducir al sujeto, quien también quedó herido tras atacar a los uniformados.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Distrital de Santaní, donde llegó Machado prácticamente sin signos de vida, mientas el Suboficial Catalino Ojeda fue derivado hasta el Hospital de Rigoberto Caballero, el presunto autor también fue herido y traslado al Hospital del Trauma.
Reproductor de audio