Más de 100 mil pacientes que concurren anualmente al Hospital Distrital de Hernandarias se beneficiarán con las obras habilitadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Se trata de nuevos bloques y modernos equipamientos, con una inversión de G. 4.200 millones de la Entidad Binacional Itaipú, que servirán para seguir enfrentando el desafío del Covid 19, expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
Las obras inauguradas por el jefe de Estado beneficiarán a más de 100 mil pacientes que concurren anualmente al Hospital Distrital de Hernandarias, además reforzar la lucha contra el coronavirus.
“Estas ampliaciones van a servirnos para seguir enfrentando este desafío que todavía continúa, pero que estamos llevando bien. Estamos terminando el primer tiempo de un partido muy difícil y absolutamente fundamental para que no nos relajemos”, expresó el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.
CON APOYO DEL EJECUTIVO SE FORTALECE SISTEMA DE SALUD
El titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, resaltó el apoyo del jefe de Estado para fortalecer el sistema de salud, además de agradecer a los actores políticos del Alto Paraná.
“Mi agradecimiento profundo a todos los actores políticos de la zona, a las fuerzas vivas de Hernandarias y de todo el departamento que han sabido contribuir a poder fortalecernos en el sistema de salud. Y sin ninguna duda, el apoyo del señor presidente. Muchas veces se valora el aspecto técnico, las decisiones o las sugerencias que se dan en salud. Pero sin el coraje de tomar las decisiones políticas, es imposible llevar adelante eso”, puntualizó el secretario de Estado.
NO HAY SALUD CON POBREZA
Por otro lado, el ministro Mazzoleni pidió mantener el esfuerzo mancomunado, alegando que la reactivación económica del Alto Paraná no es posible sin salud.
“Estamos iniciando también la reactivación económica del Alto Paraná y la gente que representa al sector salud estamos contentos con eso. No hay Salud con pobreza, no hay Salud sin un trabajo digno. Entonces estamos contentos, pero pedimos que sigamos haciendo ese trabajo para sostener este esfuerzo que hasta aquí hemos llegado.
EJECUCIÓN RÉCORD DEL GOBIERNO DURANTE LA PANDEMIA
El director de la Itaipú, Ernest Bergen, resaltó que se logró una ejecución récord en la ejecución de las obras a pesar de la pandemia, y que constituye uno de los puntos solicitados como prioridad por el presidente Abdo Benítez.
“La Itaipú trabaja alineado con el gobierno y cuando comenzó la pandemia, el señor presidente nos pidió tres cosas. La primera fue que las obras no paren, que sigamos trabajando en todas las obras de infraestructura para que generemos empleos. Y hoy quiero dar un agradecimiento muy especial a los compañeros porque hemos logrado una ejecución record hasta ahora a pesar de la pandemia. Gracias a las empresas constructoras, al trabajo que estamos pudiendo llevar adelante coordinado con las autoridades del Alto Paraná en este caso y merece mi reconocimiento”, manifestó el director de la entidad binacional, Ernest Bergen.
MÁS DE 20 MILLONES DE DÓLARES INVERTIDOS EN SALUD PÚBLICA
Puntualizó que otra de las instrucciones del mandatario fue priorizar la Salud Pública, área en la que se logró invertir más de USD 20 millones a través de la entidad binacional.
“La otra instrucción durante esta pandemia era priorizar el trabajo de salud desde Itaipú, en todo lo que sea posible. Y quiero dar mi reconocimiento al ministro Mazzoleni que está con nosotros y a todo su equipo de blanco y también al de Tesai en nombre del doctor Fernando. Con las autoridades de salud y de la zona logramos invertir más de 20 millones de dólares en ese tiempo, en todo lo que está relacionado en salud”, subrayó el director de Itaipú, Ernest Bergen.