Asunción, Radio Nacional.-En el marco de su gira mundial, por primera vez en el Paraguay, el tenor más importante de todos los tiempos, Plácido Domingo se presentará en un único concierto, acompañado de la orquesta sinfónica de la Universidad del Norte, este 16 de octubre, a las 21:00 en el Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo.
El pianista y director de orquesta estadounidense Eugene Kohn estará a cargo de la dirección de la orquesta de la Universidad del Norte, quienes se están preparando con mucho entusiasmo para acompañar al artista en este inolvidable show, declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, que promete 2 horas a pura música.
PRECIO DE ENTRADAS
Vip Placido domingo – Lounge 3.300.000
Vip Platino 2.200.000
Vip Oro 1.300.000
Preferencial A 600.000
Preferencial B 600.000
Platea 300.000
Disponibles en Passline:
Sitio web https://www.passline.com/eventos-plano/placido-domingo-en-paraguay
Puntos de Venta del Paseo La Galería, Shopping Pinedo y Shopping Mariano. Es una producción de GARZIA GROUP.
Biografía
El famoso cantante, director de orquesta, productor y compositor español, debutó en realidad como barítono en el año 1959 en Guadalajara, México, punto de partida para una de las carreras musicales más reconocidas de la música clásica y la ópera.
Ganador de 7 premios Grammy con 31 nominaciones y 4 premios Emmy, cuenta con un amplio repertorio en 6 idiomas habiendo cantado 151 papeles en italiano, francés, alemán, inglés, español y ruso, donde se destacan obras como: Otello, Cavaradossi en Tosca, Des Grieux en Manon Lescaut, Faust, Lohengrin y Siegmund en Die Walküre.
Domingo sigue sumando actualmente más óperas a su repertorio. Desde 2009, se ha introducido sustancialmente en el repertorio de barítono, centrándose especialmente en los roles de barítono de Verdi. Con debuts recientes como Macbeth en la Berliner Staatsoper, Don Carlo en Ernani en la Metropolitan Opera y Gianni Schicchi en la ópera de Los Ángeles. Tim Page, ganador del premio Pulitzer de crítica musical, describió al tenor en un artículo del Washington Post de 1996 como “el tenor operístico más versátil, inteligente y completamente logrado ahora entre el público”