En la actualidad, unos veinte casos activos de coronavirus, con el ascendente de sesenta y uno paciente recuperados, es la cifra que reportó a Radio Nacional Carlos Antonio López, el epidemiólogo de la Duodécima Región Sanitaria, licenciado Max Candia.
Mencionó que desde el viernes pasado, unas doce personas, que arribaron a la zona proveniente de la Argentina, se encuentran en cuarentena domiciliaria, los demás del total de treinta y nueve, están alojado en el albergue del barrio Ytororó.
Explicó, en relación a la situación del paciente que con coronavirus positivo, violó la cuarentena obligatoria, que fijó una residencia determinada para su aislamiento, pero pretendió cumplir en otra vivienda.
Finalmente, el epidemiólogo refirió que Ñeembucú registra la menor cantidad de casos a nivel país. Exhortó a la población a no relajarse y mantener siempre las medidas de evitar la aglomeración y utilizar mascarillas, realizar el lavado frecuente de manos y hacer uso del distanciamiento físico, para mantener en un avance moderado del virus en la zona.