Pescadores del interior solicitan asistencia de municipios locales mientras aguardan subsidio por veda pesquera

51

Familias Antequereñas dedicadas al rubro pesquero, se encuentran con sus actividades paralizadas en cumplimiento al período de la veda pesquera. Al respecto, solicitaron la asistencia con insumos alimenticios del municipio local, mientras se aguarda el subsidio del Gobierno.

Por su parte, el intendente local Abg. Julio Alfonzo, explicó que lograron censar a unas 250 familias afectadas por la pausa para respetar la fauna ictícola, quienes en los próximos días serán asistidas con la provisión de kits de víveres por la Municipalidad del distrito de Antequera.

La Lista es proporcionada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, al Ministerio de Desarrollo Social, para el pago del subsidio a familias que se dedicadan al rubro pesquero y de acuerdo a las previsiones administrativas el pago se realizará antes de culminar la veda.

El Programa de Asistencia a Pescadores, implementado en 2007 y ejecutado por el MDS, otorga anualmente un subsidio a los afectados por la veda. El MADES es la institución responsable de la aplicación de la Ley de Pesca y de otorgar la Licencia de Pesca Comercial a pescadores.

Los requisitos para acceder al cobro de subsidio son; estar inscripto como pescador/a comercial al Registro General de Pescadores, instancia administrada por el MADES  y  tener como única actividad laboral diaria de subsistencia la extracción de peces con fines de comercialización.

Nota: Lucio Recalde-Vicepresidente de la Asociación de Pescadores Profesionales de Antequera.

Nota: Abg. Julio Alfonzo-Intendente del distrito de Antequera