Con el Objetivo de garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, dependiente del MOPC puso en marcha su Plan “Operativo Verano” que rige desde el 05 de Noviembre y se extenderá hasta el 23 de Febrero del 2025.
La Insp. Vanesa Llanes, Jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, mencionó que se intensificarán los controles con la fiscalización, patrullaje y todo el sistema de prevención dentro de la red vial nacional para hacer cumplir con las normas de tránsito.
Mediante estas intervenciones se busca controlar la tenencia de documentos y habilitación de rodados, licencias de conducir, entre otros. Así también, se efectuarán pruebas de alcohol para evitar que se circule bajo los efectos del alcohol que pueda poner en peligro la vida humana.
Además, instan a la ciudadanía y conductores a colaborar mediante un tránsito ágil y ordenado, evitando el estacionamiento en banquinas y lugares indebidos, mantener la circulación por la derecha, no invadir la franja peatonal y no cometer igualmente adelantamientos indebidos.