El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, estableció que el aforo para el partido de la Albirroja con la Albiceleste, será con el 50 % del público, el mismo se disputará en el Estadio Defensores del Chaco, el jueves 6 de octubre, al respecto el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez en Radio Nacional, afirmó que se debe a la situación epidemiológica favorable del país.
“Aquellas personas que tienen autorización de trabajo, no tendrán que ser sometidas a ningún tipo de prueba, de PCR en líneas generales. Me parece lógico, las personas que cruzan permanentemente por trabajo no le podemos hisopar permanentemente, se los considera como si fueran de la burbuja”.
Comentó que proseguirán con las medidas sanitarias como la utilización de mascarillas en espacio abierto y en las canchas, ya que las personas cuando celebran el gol o los goles de su selección, no lo hacen en silencio, sino gritan y en ese momento se expande el virus, incluso para quienes estén inmunizados con ambas dosis, que son propensos a contagiarse de COVID-19, pero no gravemente.
Informó que el uso de tapabocas será una exigencia, no solo para los estadios de fútbol, sino para los eventos como colaciones, fiestas de fin y otras actividades previstas para fin de año.