Paraguay renuncia a la guerra pero pone fuerza en su seguridad ratifica el Presidente de la República

199

Durante la ceremonia de conmemoración de los 109 años de la creación del CODENA y la presentación del Plan Estratégico de Seguridad para el Desarrollo, el presidente de la República Santiago Peña, ratificó este jueves que el Paraguay renuncia a la guerra pero pone fuerza en su seguridad.

Aseguró que trabajará como un funcionario más dentro de la institución para brindar la seguridad a la ciudadanía en general y combatir al crimen organizado.

Además, afirmó el esfuerzo del Gobierno para la seguridad de todos los paraguayos, durante la presentación del Plan Estratégico.

También, expresó su contento porque es la primera vez que el Estado paraguayo piensa en un Plan Estratégico de Seguridad para el Desarrollo.

Por otro lado, rindió homenaje a los integrantes de las fuerzas públicas por poner la seguridad de la Nación por encima de su propia seguridad.

Mencionó que ellos son testigos del importante papel que este Gobierno le da a la institución. Finalmente, el mandatario paraguayo, significó que confía que este Plan Estratégico y el aniversario del CODENA, transmita las fuerzas para continuar con la tarea de brindar seguridad a todos los paraguayos.