Asunción, Radio Nacional.-A fin de esperar una respuesta sobre el pedido de suspensión de pago de peaje en hidrovía, Paraguay impulsa un diálogo con la Argentina, afirmó este jueves el viceministro de Relaciones Económicas de la Cancillería Nacional, Enrique Franco.
Recordó que el 30 de diciembre pasado, se publicó la resolución del Ministerio de Transporte de la Argentina en la cual establece la implementación del cobro del peaje por la hidrovía Paraná – Paraguay.
Afirmó que en la última reunión con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina a principios de noviembre, quedó pendiente la verificación técnica para conocer si existió una labor realizada en el tramo del río en el Puerto de Santa Fe en confluencia con el Río Paraguay.
Explicó que no corresponde a Paraguay, el pago de la tarifa porque se realizan dragados que permiten la navegación sin servicios.
Finalmente, mencionó que el peaje de USD 1,47 por tonelada que la Argentina pretende cobrar a embarcaciones internacionales, es algo que no fue establecido en el Acuerdo de la Hidrovía y que aguardarán la respuesta de aquel país.