Con el objetivo de expandir la diversificación de las manufacturas locales y sus destinos, Paraguay conquista nuevos mercados para el ingreso de los productos nacionales, destacó este martes el director de Inteligencia de Negocios de la Red de Inversiones y Exportaciones, Nikolaus Osiw.
«En los últimos años, Paraguay se diversifica con sus productos», afirmó Además de resaltar que nuestro país exporta algodón a Tailandia por un valor de USD 295.170, por lo que logra ingresar más productos locales en el mercado asiático.
Relató que en Singapur, Paraguay vende chatarras de aluminio por unos USD 183.444, mientras que a Vietnam exportó chatarra de cobre por USD 182.600.
Añadió que a Perú, la exportación de tapas de aluminio se da por un valor de USD 197.157 y a Ecuador en el mes de septiembre se vendieron almohadas por USD 64.075.
Por otro lado, refirió que a Brasil, las palanquillas de acero fueron comercializadas por un valor de USD 63.840 y a la Argentina se exportó tapete de fibra sintética por valor de USD 52.314.
Finalmente, mencionó que el maní se vendió a Bulgaria por un valor de USD 138.608 y a Bosnia-Herzegovina, se exportó carne bovina congelada por valor de USD 50.772 en el noveno mes del 2024.