El delantero del club Libertad, Oscar «Tacuara» Cardozo, brilla en el mural homenaje a los ídolos de la institución portuguesa de Benfica, inaugurado en la noche del miércoles, en conmemoración al 20 aniversario del estadio Da Luz.
El actual goleador del Torneo Clausura paraguayo, convirtió 172 goles en el club de Portugal, durante las 7 temporadas que militó en el fútbol del citado país. El delantero guaraní, se convirtió y es recordado como el extranjero que mayor anotaciones realizó en el Benfica.
En el mural, habilitado para el público y que se encuentra en el estadio Da Luz, se encuentran los 20 futbolistas que los hinchas lo catalogan como ídolos: Oscar «Tacuara» Cardozo, Aimar, Simão Sabrosa, Di María, Luisão, Silvio, Garay, Ruben Dias, Otamendi, Grimaldo, Rui Costa, Oblak, Ederson, André Almeida, Nelson Semedo, Gaitan, Rafa Silva, Nuno Gomes, Jonas, João Félix.
Al ser consultado por los periodistas, «Tacuara» Cardozo, agradeció a los hinchas a la dirigencia por la invitación y por la elección a estar presente en el mural.
Expresó su emoción, al comentar que al ingresar al gramado de Da Luz, le vinieron a la memoria, muchos recuerdos e imágenes y buenos momentos que pasó durante las 7 temporadas en la institución de Las Águilas.
Oscar «Tacuara» Cardozo, llegó a los 400 goles, al convertir de tiro libre desde fuera del área, ante el Sportivo Ameliano, viajó hasta Portugal en compañía de su esposa e hijos, oportunidad en que compartió con ellos anécdotas de su pasantía como uno de los cañoneros del club.